El Miedo Del Águila

Había una vez una poderosa águila que volaba alto dominado el cielo. Mientras sus alas sentían el viento sosteniendo su cuerpo emplumado, su potente mirada apuntaba a sus presas; era natural para ella dominar tierra y aire causando la innegable admiración de ambos reinos. Nada podía cambiar su poderío. Ella era la reina del cielo. 

Un día, notó que su pico se  curveaba apuntando su pecho, no podía cazar con las garras tan apretadas que un día habían sido más flexibles, y sus alas, eran muy pesadas por cargar sus gruesas plumas. Envejecía. – ¡No lo podía creer , pero si apenas  cumplía 40 años!, sus ancestros vivieron hasta los 70, pero ella no podía imaginar 30 años más cargando su pesado cuerpo. 

Empezó a volar refunfuñando de su suerte sin disfrutar el vuelo; pasaba horas recordando sus mejores tiempos; hablaba con sus presas de lo bella que había sido antes de comerlas  y renegaba de haber nacido águila cada mañana. Un día, se posó en lo alto de un peñasco reflexionado sobre su pobre destino, cuando a lo lejos vio a un águila ¡arrancarse su propio pico!,  al poner más atención…notó que también se despojaba de sus garras y de una a una de sus plumas. Llena de curiosidad voló hasta donde se encontraba, y le preguntó:

– ¿pero qué haces? , ¿no te duele ?, ¿acaso estás loca?, ¿porqué te arrancas lo que te hace ser quien eres?, ¿quieres morir?

El ave no parecía sorprendida, condescendientemente le respondió: 

Claro que me duele, nunca había sentido tal dolor; pero estás plumas, éste pico y estas garras no me hacen lo que soy. ¡Yo las hago a ellas!, llegó el momento de renovarlas, si quiero seguir viviendo, es necesario desprender lo que ya no funciona. Lo mismo té pasará a ti, de nada servirá el enojo, ni la nostalgia, ni la resignación, si no actúas, si tú miedo te domina…morirás.

Miembros

No te pierdas ninguna publicación.