Coincidir es un verbo sumamente fuerte. Hacerlo en ideas, proyectos, valores o gustos se siente muy bien; pero coincidir en el amor es magia pura.
Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, Guadalupe Pineda, Fernando Delgadillo entre otros, entonaron románticamente: “tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio…y coincidir”. Alberto Escobar, -quien fue el autor de la letra de la canción, tenía toda la razón, “soy vecino de este mundo por un rato, y hoy coincide que también tú estás aquí”. Encontrar el amor es casi un golpe de suerte habiendo tantas posibilidades, por eso en verdad es precioso cuando una relación fluye basándose en las coincidencias pese a las múltiples diferencias.
No cabe duda que el amor es un sentimiento abrumador, es una experiencia única, personal, intensa, compleja y fascinante; por amor se han combatido desde duelos hasta conquistado reinos. Es la droga más poderosa que existe y también la más recetada. Definitivamente tiene muchas caras, pero en cada una de ellas, se manifiesta uno de los sentimientos más anhelados de los seres humanos, todos queremos tanto sentirlo, como provocarlo; por eso el mundo entero ha tratado de descifrarlo desde todos los ángulos, los científicos dirán que es producto de la serotonina o la dopamina, los poetas buscarán por siempre adjetivos que se acerquen a lo que les dicta el corazón, los geeks desarrollarán algoritmos para predecirlo mientras los artistas llenarán galerías, museos, iglesias y paredes con sus obras con él como tema. La verdad es que lo único seguro en el amor es que cuando lo sentimos creemos que no podemos ser más felices, tomar de la mano a esa persona hará que se nos olvide el tiempo y el espacio; perdernos entre sus ojos o sus labios nos hará despegar los pies del suelo y haremos todo por repetir esa sensación.
Si encontramos el amor, no lo peleemos, no nos defendamos ante él, dejémonos llevar y permitámonos sentir todo lo que éste traerá. Cada risa, cada caricia valdrá en sí misma el tiempo invertido para estar juntos; no dejemos que el enojo, la duda, el orgullo o hasta el qué dirán nos aleje de ese paraíso.
Y es que no se trata de entenderlo, sino simplemente sentirlo, porque a veces la única explicación que tenemos es decir “no puedo evitar enamorarme de ti”.
“CAN’T HELP FALLING IN LOVE»
ELVIS PRESLEY
Wise men sayOnly fools rush inBut I can’t help falling in love with you. Shall I stay?, Would it be a sin? If I can’t help falling in love with you? Like a river flowsSurely to the sea, Darling, so it goes Some things were meant to be. Take my handTake my whole life tooFor I can’t help falling in love with you | Los hombres sabios dicen que solo los insensatos se apresuran, pero yo no puedo evitar enamorarme de ti. ¿Debería quedarme?, ¿Sería un pecado? si no puedo evitar enamorarme de ti? Como un río fluye con certeza hacia el mar, cariño, así vamos tú y yo, algunas cosas estaban destinadas a ocurrir. Toma mi mano,toma también mi vida entera,porque no puedo evitar enamorarme de ti. |